Organización

Comité Organizador

 
Directora/organizadora: Elena del Pilar Jiménez Pérez,
presidenta Asociación Española de Comprensión Lectora, Universidad de Málaga.
 
 
María Isabel de Vicente-Yagüe Jara
 
Directora M. Isabel De Vicente-Yagüe Jara, Universidad de Murcia.
 
 
 
Universidad de Ostrava, Chequia
DirectorJan Mlčoch.
 
 
Coordinador
Pedro García Guirao, Universidad de Ostrava, Chequia. 
 

 

 

Webmaster

Roberto Cuadros Muñoz, Universidad de Sevilla, España. 

 

Responsable de Redes Sociales

Gloria Fernández Millán, Universidad de Málaga, España.
 
Equipo Organización
 
Inmaculada Santos Díaz, Universidad de Málaga, España.

 

 

 
Olivia López Martínez, Universidad de Murcia, España.
 
 
 

 

Presidencia de honor 
Excmo. Rector, José Ángel Narváez Bueno, Universidad de Málaga.
Juan Teodomiro López Navarrete, Vicerrector de Investigación y Transferencia, Universidad de Málaga.
M. Begoña Alfageme González, Decana de la Facultad de Educación, Universidad de Murcia.
Rosario Gutiérrez Pérez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga.

 

Presidencia docente de honor
Mercedes Roldán Vendrell, Universidad de Jaén.
Isabel Borda Crespo, Universidad de Málaga.

 

Comité Científico

Presidencia:
María Victoria Cerezo Morales, Universidad de Málaga.
Presidencia sesión plenaria comunicaciones:
Raúl Gutiérrez Fresneda, Universidad de Alicante, España.
Vocales:
Elena del Pilar Jiménez Pérez, Universidad de Málaga, España.
M. Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Universidad de Murcia, España.
Raúl Gutiérrez Fresneda, Universidad de Alicante, España.
Kgomotlokoa Linda Thaba-Nkadimene, Universidad Tecnológica de Durban, Suráfrica.
Ester Trigo Ibáñez, Universidad de CádizEspaña.
Manuel Francisco Romero Oliva/ Universidad de Cádiz, España.
Juan Gómez Galán, Universidad de Extremadura, España.
Almudena Barrientos Báez, Iriarte Universidad, España.
M. Teresa Caro Valverde, Universidad de Murcia, España.
Francisco Javier López Tapia, Instituto Cervantes Praga, Chequia.
Cristina Castillo Rodríguez, Universidad de Málaga, España. 
Juan Lucas Onieva, Universidad de Málaga, España.
Eugenio Maqueda Cuenca, Universidad de Málaga, España.
Lillyam Rosalba Gonzalez Espinosa, Universidad de Ostrava, Chequia
José Julio Martín Romero, Universidad de Jaén, España.
Celia Muse, Universidad de Córdoba, Argentina.
Cecylia Tatoj, Universidad de Silesia, Polonia.
Juan Pablo Mauricio García Álvarez, Universidad de Guadalajara, México.
Ioannis Kioridis, Hellenic Open University, Grecia.
Pablo Justel Vicente, Universidad de Columbia, Nueva York.
Andrea Pérez, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Blanca Garrido Martín, Universidad de Sevilla, España.
David Andrés Castillo/ Agregaduría de Educación en Rep. Checa.
Salvador Almadana López del Moral, Instituto Cervantes de Praga, República Checa.
Mercedes Garcés Pérez, Universidad Marta Abreu, Cuba.
Alejandra López Vázquez/ King's College London, Reino Unido.
Antonio José de Vicente-Yagüe Jara, Universidad de Murcia, España.
Antonio Martínez-Arboleda/ Universidad de Leeds, Reino Unido
Natalia Martínez León, Universidad de Málaga, España.
Martha Graciela Cantillo Sanabria, Universidad Santiago de Cali, Colombia.
Manuel León Urrutia/ Universidad de Southampton, Reino Unido.
Aida María de Vicente Domínguez, Universidad de Málaga, España.
Aldo Ocampo González, Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) Chile.
Pablo Romo Maroto, Universidad Central de Quito, Ecuador.
Soledad Vercellino, Universidad Nacional de Moreno, Argentina.
Alfonso Miguel Márquez García, Universidad de Jaén, España.
Irene Macías/ Universidad de Bath, Reino Unido.
Natividad Calero Leo, Asociación Internacional de Promotores de Lectura, Perú.
Raquel Benítez Burraco, Universidad de Sevilla, España.
Nereida Cea Esteruelas, Universidad de Málaga, España.
Genoveva Verónica Ponce Naranjo, Universidad de Chimborazo, Chile.
Victoria Rodrigo Marhuenda, Georgia State University, Estados Unidos.
Alberto Bruzos Moro, Universidad de Princeton, EE.UU.
Laura Luque Rodrigo, Universidad de Jaén, España.
Emmanuel Vernadakis, Universidad de Angers, Francia.
Mildred Eliana Fuentes Miranda, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Cecilia Navia Antezana, Universidad Pedagógica Nacional, México.
Giuseppe Trovato, Traductores e Intérpretes de Reggio Calabria, Italia.
Raúl Gutiérrez Fresneda/ Universidad de Alicante, España.
Maria Vittoria Calvi, Università degli Studi di Milano, Italia.
Almudena Cantero Sandoval, UNIR, España.
Pascal Lenoir, Universidad de Angers, Francia.
Charlène Paré, Lycée Général et Technologique Jean Moulin, Thouars, Francia.
Nadja Maillard, Universidad de Angers, Francia.
David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid, España.
Adriana Patino-Santos/ Universidad de Southampton, Reino Unido.
Beatriz Barros Blanco, Universidad de Málaga, España.
Daniel Morales/Universidad Autonoma de Queretaro, México.
Tania Pérez Cano/ University of Massachusetts, Estados Unidos.
Karina Vázquez/University of Richmond, Estados Unidos.
Melissa A. Simmermeyer/ Duke University, Estados Unidos.
Beatriz Peña Acuña/Universidad de Huelva, España.
Sandra Barriales-Bouche/ Concordia University, Canadá.
Omar García-Obregón/ Trinity College Dublin, Reino Unido.
Irene Villaescusa Illán/University of Amsterdam, Países Bajos.
Montse Feu/ Sam Houston State University, Estados Unidos.
Andrea Pérez/ Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Martha Graciela Cantillo Sanabria/ Universidad Santiago de Cali, Colombia.
Soledad Vercellino/ Universidad Nacional de Moreno, Argentina.
Genoveva Verónica Ponce Naranjo/ Universidad de Chimborazo, Chile.
Martha Graciela Campillo/ Universidad de Quito, Ecuador.
Cecilia Navia Antezana/ Universidad Pedagógica Nacional, México.
Ruth Fine/ The Hebrew University of Jerusalem, Israel.
Laura Lopez-Fernandez/The University of Waikato, Nueva Zelanda.
Isabel Marijuan Adrian/ Instituto Cervantes de Sydney, Australia.
Esther Pérez Villafañe/ Instituto Cervantes de Pekín, China.
Emilia Smolak Lozano, Universidad de Málaga, España.